http://www.escolademissoes.org.br/
Translate
segunda-feira, 2 de abril de 2018
Pastorales: LAS MARCAS DE JESÚS - Pr ROGÉRIO AMARAL
“De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús” – Gálatas 6:17;
“llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos” - 2 Corintios 4:10;
“a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte” – Filipenses 3:10;
“Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección” – Romanos 6:5;
“ Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden – Romanos 8:7;
“sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría” – 1 Pedro 4:13.
Una marca es una evidencia que muestra que la cicatriz que uno tiene es real, que ocurrió. Cuando miramos una cicatriz o marca en alguien lo vemos como una señal y evidencia de algo. Cuando Jesús fue clavado, sus marcas fueron evidentes, en sus manos, en sus pies y en su costado. Cuando resucita Jesús muestra sus marcas o cicatrices como señal evidente de lo que pasó.
El verdadero discípulo de Jesús debe tener marcas que señalan su compromiso de ser hijo de Dios o de tener una relación verdadera con Jesús. Hoy en día cualquier persona puede llamarse cristiano pero las marcas o señales evidencian lo contrario.
1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino proveed los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
En este versículo la Biblia nos habla de la forma en que se distingue una persona que verdaderamente está unida a Dios. No toda persona tiene un espíritu correcto, y no podemos creer en ellos si no prueban que verdaderamente son hijos de Dios. Como discípulos del Señor tenemos que tener claro que el mismo espíritu de Dios nos hace conocer a Jesús como Dios y esta se convierte en la primera evidencia, señal o marca de que estamos siguiendo lo correcto.
EL ESPÍRITU DE DIOS NOS HACE CONOCER A JESÚS COMO DIOS.
Amados no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo
(1 Juan 4:1-3).
Esta es una de las señales por las cuales el apóstol nos enseña a reconocer la presencia y la obra del Espíritu de Dios. A la luz de los capítulos anteriores de su epístola vemos tres elementos principales de esta primera señal:
1)Dios mismo ha venido a nosotros en Jesús;
2)Jesús es verdadera y plenamente humano, como lo somos nosotros;
3)Dios en Jesús es el mismo el Mesías (Cristo) de Israel largamente esperado.
JESÚS ES DIOS: todo espíritu que confiesa que Jesús es Dios. Confesar significa: reconocer, profesar, confiar en y encomendarse a.
-En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios y el verbo era Dios. Juan 1:1;
-Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3;
-Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a si mismo en rescate por todos - 1 Timoteo 2:5-6. El mismo Jesús dio a conocer que Dios el PADRE estaba en El.
-El Padre está en mí y yo en el Padre - Juan 10:38.
JESÚS FUE HOMBRE: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14; EL espíritu Santo convence a su pueblo de que Dios mismo, en la naturaleza genuinamente humana de Jesús es su Mesías, su Cristo tan largamente esperado. Los que hablan por Dios enseñarán estas verdades: Jesucristo es Dios; Jesucristo es verdadero hombre; Jesucristo es el Mesías prometido.
Una otra marca o evidencia de que somos verdaderos discípulos tiene que ver con el grado de lealtad y creencia que tenemos sobre la Biblia, la Palabra de Dios.
EL ESPÍRITU DE DIOS NOS OBLIGA A SER LEALES A SU PALABRA ESCRITA:
Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y al espíritu de error. 1 Juan 4:5,6; El que me ama, mi palabra guardará, el que no me ama no guarda mis palabras. Juan 14:23,24; El que dice: Yo le conozco y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él. 1 Juan 2:4. Los que conocen a Dios en Jesucristo creen lo que su Dios les dice en su Palabra escrita.
En Él, que dejó Su marca en el mundo y desea marcar por completo nuestras vidas, pastor Rogério Amaral.
Assinar:
Postar comentários (Atom)

Nenhum comentário:
Postar um comentário
Com o desejo de ter você como companhia nesta caminhada e obra que o Senhor nos tem confiado, ficamos feliz com o seu comentárioa.
Que o Senhor lhe abençoe!