http://www.escolademissoes.org.br/
Translate
terça-feira, 3 de abril de 2018
Pastorales: EL LLAMADO PASTORAL - Pr ROGÉRIO AMARAL
EL LLAMADO PASTORAL
Dios, que es el creador de la sabiduría, siempre usó de las cosas más conocidas de uno pueblo para comunicarse con ese pueblo, para hacer conocidas sus leyes, sus enseñanzas, su amor, sus propósitos, su poder, etc. Que sea a través de los reyes, de los profetas, de los jueces, siempre que la voluntad de Dios, que las órdenes de Dios, que los planes de Dios, que los juzgamientos de Dios iban a manifestarse, a través de quien fuera, Dios siempre utilizó de los lenguajes más conocidas, más populares para hablar al pueblo, pues así estaba seguro de que el pueblo iba a entender el mensaje como también estaba seguro que los pueblos que recibieran el mensaje de no podrían poner escusas.
Cuando Jesús viene el hace de la misma forma e los apóstoles, a destacar Pablo, continúan a usar el mismo método.
En Jesús, que es nuestro Señor y Salvador, que es nuestro ejemplo de vida, que es el único mediador entre Dios Padre y el hombre (1 Timoteo 2:5), que es nuestro blanco (Filipenses 3), encontramos un gran número de lenguaje, de ejemplos, de parábolas usando siempre las cosas del día a día, las cosas conocidas-comunes a todos.
Sabemos y creemos que Jesús es el pastor principal e incomparable, que Jesús es el sumo sacerdote (Juan 10; Hebreos 5:5-6, 6:10, 7:23-28, 9:11; 1 Pedro 2:9 – ESPERO QUE LEAN ESES PASAJES), pero Jesús va también a decir que algunos fueran llamados por Jesús para ser pastores en esta tierra, en esta vida – también el apóstele Pablo va a hablar el mismo en Efesios 4 – y Jesús dice así por saber que todos que lo oía entendía el papel, la función, la dedicación de un verdadero pastor de ovejas.
El relacionamiento entre el pastor y la oveja en la época de Jesús era algo muy intenso, muy profundo. La oveja es un animal muy dependiente, con dificultades para encontrar su propio alimento, sin tener una buena dirección-unbicación-gps y con prácticamente ninguna defensa natural contra los enemigos. Debido a estas características de las ovejas el pastor tenía (y aún tiene) mucho trabajo para cuidar de las ovejas, mucho trabajo para proveer todas las cosas que ellas necesitan como también para proteger la propia vida de las ovejas. También tenían que tener un inmenso cuidado con la lana de las ovejas, pues es cuidado en verano y otro tipo de cuidado en invierno. Otro más con el cuidado es con la alimentación, pues a cada rato el pastor tenía que buscar nuevos pastos, nuevos alimentos para para las ovejas, los pastos no podían ser los mismos, pues las ovejas siempre necesitan de pastos nuevos, pastos verdes – pastos nuevos es igual a alimentos nuevos, a vitaminas nuevas -, y por eso los pastores enfrentaban lluvia, peligros, a veces casi no dormían y tenían que conocer mucho de las señales de la naturaleza, como también conocer sobre los alimentos y sobre los enemigos (David sabía muy bien como es esta vida y es por eso que él escribió el Salmo 23 comparando Dios que nuestro pastor); los pastores tenían que conocer las estaciones para saber que tratamiento darlas y también tenían que saber las individualidades, las debilidades de cada oveja.
Ser pastor es trabajoso mismo, ser pastor, y digo pastor de verdad, pastor como un llamado de Dios, pastor que sabe que ha recibido de Dios un gran privilegio como igual una gran responsabilidad, también es dar la vida por las ovejas, se así sea necesario.
Pero Jesús, en Juan 10, Pablo en 2 Timoteo 3, dijeran que surgirían falsos profetas, que eses serian mercenarios, serían más amantes de uno mismos, que dejarían las ovejas en riesgos y que también iban esquilar las ovejas sin piedad solamente para se quedaren ricos.
Bien, el intento de este texto es decir que ser pastor de verdad es un llamado de Dios, que un pastor que tiene el llamado de Dios va a buscar siempre se capacitar, que un pastor de verdad va siempre a conocer cada oveja, va a conocer bien los pastos para poder alimentar las ovejas, que un pastor de verdad no va medir esfuerzos para buscar la oveja perdida, que un pastor de verdad va a proteger las ovejas de los enemigos y que un pastor de verdad no huy de ninguno riesgo o peligro, pues el pastor dar la propia vida para salvar las ovejas.
¡Piense en eso!
En Él, que capacita a todos aquellos que Él llama, Pastor Rogério Amaral,
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Com o desejo de ter você como companhia nesta caminhada e obra que o Senhor nos tem confiado, ficamos feliz com o seu comentárioa.
Que o Senhor lhe abençoe!