http://www.escolademissoes.org.br/

Translate

terça-feira, 24 de abril de 2018

PASTORALES: ¿QUÉ SIGNIFICA SER DISCÍPULO DE DISCIPULO DE JESÚS? - Ps ROGÉRIO AMARAL





¿QUÉ SIGNIFICA SER DISCÍPULO DE JESÚS? - JUAN 8:31


     Jesús dijo: “Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípu-
los; y conoceréis la verdad y la verdad os ha-rá libres”. (Juan 8:31-32).

     En estos versículos, Jesús nos está enseñandoque si permanecemos en la Palabra de Dios y se nos mantenemos fieles a sus enseñanzas nos convertimos en sus discípulos. El significado de un discípulo literalmente se traducecomo “un aprendiz”... denota “el que sigue las enseñanzas de alguien”.... En términos bíblicos, un “discípulo” es un creyente que sigue las enseñanzas de Cristo y sigue Su
ejemplo.
 
     Así que el discipulado no es simplemente una decisión de la creencia en algún momento, sino un proceso continuo de seguir y obedecer. Esto significa que debemos leer Su palabra con mucho cuidado y aplicarla a nuestra vida cotidiana. Se nos ordena abandonar cualquier enseñanza que no están de acuerdo con las palabras de Dios como Pablo advierte a Timoteo. “Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Deja-
rán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos” (2 Timoteo 4:2-4).

     El resultado de permanecer en la palabra de Cristo es la libertad, la libertad espiritual de la esclavitud del pecado (Juan 8:32), porque “todo el que peca es esclavo del pecado” (Juan 8:34). La libertad espiritual, intelectual y moral sólo es posible cuandosomos liberados de las tinieblas, el pecado, la ignorancia, la superstición y dejar que la Luz del Mundo brille sobre nosotros y en nosotros. “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud” (Gálatas 5:1).

     Jesús vino para liberarnos y antes de ascender al cielo, les dijo a sus discípulos “vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Pa-dre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20). Es importante para aquellos que son creyentes y discípulos de Jesús hoy para ser capaz de enseñar a otros a entender que la confianza viene de la evidencia y la prueba se encuentra en la palabra de Dios. La gente nunca va a encontrar la verdad y la libertad, hasta que examinen los comprobantes de que Jesús es quien dice ser. Cientos de miles de personas rechazan a Jesús sin jamás investigar los hechos de quien Él realmente es. La Biblia nos dice que “estas cosas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida.” (Juan 20:31). Jesús dijo: “Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos.” Nos convertimos en sus discípulos cuando nos damos cuenta de que Jesús es nuestro Creador que quiere que seamos libres del pecado, la mentira y el error. Él quiere que nos demos cuenta de que Aquel que es la Verdad nos hará libres de la condenación eterna y, a su vez nos da la vida eterna con Dios. Ser Sus discípulos y enseñar a otros a conocer la verdad es un proceso que no sucede de repente. Al obedecer la palabra de Jesús y continuar la búsqueda de Sus verdades, vamos a empezar a mirarnos a nosotros mismos de manera diferente, no nos vemos más de la misma manera como en el pasado. Vamos a ver a la gente de manera diferente y las preciosas enseñanzas de Cristo cambiarán nuestro sistema de valor. Vamos a empezar a entender que “el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero” (1 Juan 5:20).

     La Verdad es un título para Jesús. Él dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por Mí” (Juan 14:6) y Él ha revelado Su verdad a través de Su Palabra. Conocer la verdad absoluta sólo es posible a través de una relación personal con Aquel que es la Verdad – Jesucristo. La verdad nos liberará y nos permitirá ser todo lo que estamos destinados a ser, ya que la verdad se usa en las Escrituras como un resumen de la vida piadosa, porque decir la verdad y ser honesto con uno mismo y con Dios, es la esencia del ser un discípulo de Jesucristo, que Dios quiere que seamos.

     Tenemos que entender que no es suficiente leer acerca de la verdad de Dios, debe-
mos caminar en ella. Es sólo cuando recibimos la verdad, la amamos, nos aferramos a su enseñanza, y andamos por ella, que somos auténticos discípulos de Cristo. Tenemos que entender que Jesús ha venido para liberarnos de todo que nos aleja de Él, no ha como querer vivir en Jesús y continuar a hacer-tener cosas que van en contra sus enseñanzas, por eso que Él dijo que debemos todos los días nos negar a nosotros mismos.

     Ps. Rogério Amaral

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Com o desejo de ter você como companhia nesta caminhada e obra que o Senhor nos tem confiado, ficamos feliz com o seu comentárioa.

Que o Senhor lhe abençoe!